El Grupo Lima en contra de la «ilegítima» detención del segundo de Juan Guaidó

0
265

Juan Guaidó reconocido por mas de 50 países, como el titular del ejecutivo en Venezuela, en el día de la fecha distintos gobiernos de la región entre ellos la Argentina, repudian categóricamente la decisión de allanar arbitrariamente la inmunidad, de un grupo de diputados y el injusto arresto de Édgar Zambrano.

Tras la noticia que recorre el mundo, sobre lo acontecido con el segundo de Guaidó, los gobiernos del Grupo Lima, entre ellos Argentina , fueron claros en manifestar su profundo repudio por las acciones tomadas por Maduro.
Denuncian «secuestro» del diputado Edgar Zambrano por parte de funcionarios del Sebin.

La denuncia la hizo Zambrano a través de Twitter, detalló que se encontraba en su vehículo dentro de las instalaciones de Acción Democrática ubicadas en La Florida, cuando fue rodeado por los funcionarios, el hecho se dio el miércoles a las 18:35 de la tarde, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, denunció que estaba siendo rodeado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La información también fue hecha por el diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien dijo que los funcionarios que rodeaban la camioneta de Zambrano poseían “armas largas”.

Poco después, Diosdado Cabello confirmó la detención en su programa. Con el Mazo Dando, y aseguró que al momento de ser detenido Zambrano tenía en su poder cerca de 9 mil dólares.

Por otra parte, se conoció que la operación para detener al diputado Edgar Zambrano estuvo dirigida por el general de brigada Eduardo Serrano Díaz y la orden fue ejecutada por el comisario del Sebin y exfuncionario de la Policìa Naciona Bolivariana (PNB) John Chávez.

El Grupo Lima «rechaza la decisión de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente de allanar arbitrariamente la inmunidad parlamentaria» de un grupo de venezolanos y detener al vicepresidente del Parlamento,Édgar Zambrano.