El domingo se elige en Córdoba y se prevé una reñida contienda electoral

0
262

Schiaretti, va por la reelección en la gobernación de la provincia de Córdoba, desde que cambiemos se dividió se suman las posibilidades de que Juan Schiaretti continúe al mando de la provincia.

Tal como lo había indicado el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti a fines de noviembre pasado,mañana 12 de mayo Córdoba elegirá a sus autoridades provinciales,la ciudad también elegirá intendente ese día.

Córdoba se encuentra a horas de plasmar en las urnas la voluntad democrática a través del voto.

Este domingo se juega una gobernación clave. Será el turno de ir a las urnas para los cordobeces, que se debatirán entre la continuidad del peronismo -de la mano del actual gobernador Juan Schiaretti-, y las alternativas, que incluyen dos opciones dentro de lo que antes conformaba el espacio del oficialismo nacional en esa provincia.

Sin dudas, el buen horizonte al que se enfrenta Juan Schiaretti se debe, en gran medida, al quiebre de Cambiemos en ese distrito. Después de tirantes negociaciones internas, el diputado nacional Mario Negri y el actual intendente de Córdoba Ramón Mestre irán en listas separadas. Negri, en dupla con el macrista Héctor Baldassi, por la lista de Córdoba Cambia, donde conviven el Frente Cívico y la Coalición Cívica. Esta fórmula y en especial la figura del legislador nacional ha recibido durante esta carrera electoral un fuerte respaldo por parte de Elisa Carrió, referente de la coalición Cambiemos. Por otro lado, Ramón Mestre, encabeza la lista de la Unión Cívica Radical y su compañero de fórmula es el intendente de Bell Ville, Carlos Briner.

Los cruces entre Mestre y Negri tuvieron muchas repercusiones y llegaron a un pico de tensión en el mes de marzo. Negri advirtió que había intenciones de expulsarlo de su partido (la UCR) para evitar que sea precandidato. «Por pedir que se cumpla con lo que por unanimidad solicitó la Junta Electoral para asegurar la transparencia en la interna de Cambiemos en Córdoba, los que manejan la UCR mandan a decir que me van a expulsar del partido. Yo trabajo para sacar al PJ, ellos para sacarme a mí», expresaba el legislador en su cuenta de Twitter, en clara alusión a Mestre.