Desde la Cámara de Diputados se buscará este miércoles, aprobar el proyecto de financiamiento de las campañas política, que pensaba ser debatida la semana pasada, y que fue pospuesta debido a la campaña electoral en la Provincia de Córdoba.
La Cámara de Diputados, retomará las intenciones este miércoles de aprobar finalmente el proyecto de financiamiento de las campañas políticas, que iba a ser debatida la semana pasada y fuera pospuesta por la virtual parálisis legislativa que generó la última semana de campaña electoral en Córdoba.
Debido a la cantidad de diputados nacionales por ese distrito 18 en total y las ausencias en Buenos Aires, Justificadas o no….porque debían responder a sus bancas y se toman arbitrariamente el no estar en el recinto, fue lo que motivó la decisión de suspender la convocatoria realizada el miércoles pasado.
Lo que se espera que tras las elecciones realizadas ayer domingo en la provincia de Córdoba, los legisladores cumplan con sus obligaciones y sin excusas se presenten al tratamiento del proyecto de financiamiento de las campañas políticas, que se tiene que votar con mayoría calificada de 129 votos positivos.
Cabe destacar que desde la cámara baja afirman que los votos radicales y del peronismo son claves para poder aprobar dicho proyecto, que por estos momentos es rechazado por el Frente para la Victoria y otras bancadas afines al Kirchnerismo y la Izquierda.
Además para ese día estaba previsto el tratamiento del proyecto de ley de góndolas, que un día antes iba a recibir dictamen de un plenario de las comisiones de Defensa del Consumidor, Comercio y Legislación General.
Se supo que para posibilitar la media sanción y ante la paridad de fuerzas entre oficialismo y oposición, el bloque del peronista Miguel Angel Pichetto cedió y le permitió a Cambieos avanzar con el texto que excluye como aportantes de campañas a los sindicatos.