Schiaretti arrasó en Córdoba con el 54,03% de los votos

0
727

El dirigente peronista Juan Schiaretti arrasó en Córdoba,obtuvo el 54,03% de los votos, en su discurso y luego del escrutinio aclaró «Estamos convencidos de que no habrá república en Argentina sin el peronismo y estamos convencidos de que no habrá futuro en el peronismo si no es republicano».

El gobernador peronista Juan Schiaretti, del espacio Hacemos por Córdoba, fue reelecto en su cargo por una amplia mayoría al obtener el 54,03% de los votos. En segundo lugar, el diputado Mario Negri, que contaba con el apoyo de la Casa Rosada, se quedó con el 17,78% y Ramón Mestre, el elegido por la UCR, con el 10,95%.

Desde sus allegados, afirmaban que el gobernador esperaba un triunfo categórico: el combo de encuestas que desmenuzó en la previa lo posicionaban por encima de los 55 puntos con una amplia diferencia sobre Negri y Mestre. La sorpresa esta vez se la llevó el Gobierno, que, por el contrario, auguraba una brecha menor con el mandatario.

El dirigente peronista logró de esta manera prolongar a un cuarto de siglo el dominio del PJ en la provincia. Tras la confirmación de su contundente victoria, Schiaretti le agradeció al millón de cordobeses que lo acompañó en las urnas y aclaró que, a pesar de la gran diferencia que obtuvo con el resto de los candidatos, eso no significa que caerán en la «arbitrariedad».

El reelecto gobernador logró una diferencia inédita de casi 40 puntos sobre el diputado Mario Negri, que contaba con el apoyo de la Casa Rosada. Por su parte, el peronismo consiguió que un dirigente propio se quedara con la intendencia de la capital provincial, que hasta el momento estaba en manos del radicalismo, algo que no sucedía desde 1983.

Cabe destacar que el padrón en esta elección, se aproximó a los 3 millones de votos.Juan Schiaretti realizó la mejor elección de los 10 comicios a gobernador celebrados desde 1983. lo que le da al peronismo un triunfo de carácter “histórico”.

Un duro revés para la administración del Presidente Macri, que solo puede admitir que fue la voluntad democrática de un pueblo, debido a que en la mayoría de las provincias viene posecionándose el peronismo.

Aunque de acuerdo a trascendidos por gente cercana al Presidente Mauricio Macri,por estas horas y luego de los resultados obtenidos en Córdoba,el Gobierno Nacional,cree que el triunfo de Juan Schiaretti no afecta la estrategia electoral de Mauricio Macri en esa Provincia.