Piloto de avión salva la vida de 89 pasajeros tras aterrizar sin las ruedas frontales

0
510

Sobrevoló el aeropuerto de Mandalay hasta agotar el combustible para evitar una explosión antes de llegar a la pista planeando
El tren de aterrizaje delantero estaba bloqueado por causas desconocidas

A fin de evitar una tragedia el piloto del vuelo UB103 de la aerolínea nacional de Myanmar,agotó el combustible antes de descender. Las autoridades investigan cómo se bloqueó el tren delantero.
Logro evitar una tragedia, realizando un insólito aterrizaje de emergencia. Por motivos que aún se desconocen, el tren delantero del avión se bloqueó y el hombre tuvo que realizar una maniobra estratégica para descender la aeronave sin las ruedas frontales.

Según trascendió por medios locales, los 89 pasajeros resultaron ilesos. El
descenso quedó registrado en un video que a las pocas horas dio la vuelta al mundo.

En las imágenes se puede observar cómo el avión -un modelo Embraer- aterrizó en el aeropuerto Mandalay Tada-U, después de haber sobrevolado la zona para agotar el combustible y así evitar una explosión. La aeronave se terminó deslizando sobre el frente del aparato hasta frenar en la mitad de la pista.
Las autoridades confirmaron que los pasajeros y los miembros de la tripulación evacuaron de manera segura. Tras el aterrizaje, la aerolínea felicitó al piloto por su rápida reacción y a los viajeros por su colaboración.