Aumenta la luz un 20% a partir de este mes y se hará en dos tramos

0
286

Nuevamente los salteños, reciben a partir de este mes de mayo un golpe en las economías familiares, ya se anunció un nuevo aumento de luz, que está previsto en un 9,9 % para este mes y en junio 9,9 %, así lo afirmó el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Jorge Figueroa Garzón.

La resolución fue firmada el viernes pasado quedando establecida la actualización de costos para el servicio eléctrico y será notificado entre hoy y el miércoles a través del Boletín Oficial.

Cuando la sociedad en general , se cuestiona el alcance de lo afirmado desde el ejecutivo nacional, sobre el congelamiento de las tarifas, Figueroa Garzón explica que cuando Nación fijo un congelamiento sobre aumentos a futuro, a valores de generación y transporte, a la provincia se le complicó más porque debía reconocer una inflación hacia atrás, más precisamente hacia mayo de 2018 hasta abril de 2019. En definitiva no será aplicable el congelamiento de tarifas, para la Provincia de Salta.

A líneas generales, desde la empresa afirman que los índices de inflación no permiten una readecuación como se quisiera.