Defensa del consumidor, aconseja tener precaución por el Hot Sale

0
366

Desde el lunes 13 y por tres días está vigente el Hot Sale, motivo por el cuál el Ministerio de Gobierno sugiere a los consumidores informarse sobre el producto elegido antes de realizar la compra online. Ante determinadas dudas por parte del consumidor se los invita a realizar consultas en calle España 1.350.

La Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia, realizó recomendaciones a tener en cuenta, al momento de realizar compras durante el Hot Sale que se extenderá hasta este miércoles 15 del corriente a fin de evitar estafas.

Con el objetivo de reactivar el consumo la Cámara Argentina de Comercio Electrónico organiza esta propuesta de compras online , considerada una de las más relevantes del año, en la que se ofrecen productos como pasajes, paquetes turísticos, electrodomésticos, artículos electrónicos y vestimenta con precios rebajados y pagos en cuotas.

El organismo aconsejó ingresar al sitio oficial de Hot Sale (http://www.hotsale.com.ar) e informarse sobre las características de los productos y comparar precios antes de tomar la decisión final. También recomendó verificar los datos del vendedor o de la empresa para contar con la garantía de la existencia del comercio antes de realizar la operación.

“Cuando se recibe el producto es necesario poner fecha al remito del correo para saber el día que llegó. Desde entonces, el consumidor cuenta con 10 días para arrepentirse de la compra en caso el producto no reúna las características esperadas y devolverlo sin costo. Todo el dinero deber ser devuelto, sin el cobro de flete ni recargo”, se agregó.

Defensa del Consumidor señaló, además, que la oferta o promoción online debe ser clara y detallada con las características esenciales de lo que se va a comprar. Recomendó asegurarse que en pantalla estén informados los costos finales, incluso los del envío y cómo serán los mismos.

Por su parte el secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, señaló que por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de seis meses, la cual no puede ser restringida a una menor cantidad de tiempo.Los consumidores deben asegurarse de recibir por correo electrónico el comprobante de pago o la factura electrónica para hacer algún reclamo sobre el producto comprado.