En el día de la fecha y desde el entorno del Presidente Macri, se supo que el mandatario nacional, muy a pesar de no compartir espacio político, se comunicó telefónicamente con el reelecto gobernador de Córdoba Juan Schiaretti,
Luego del excelente resultado obtenido en Córdoba, juan Schiaretti retomó su agenda en la provincia, en una entrevista dejo en claro que el triunfo obtenido es de Córdoba y por Córdoba, despegando así el resultado de los comicios nacionales.
Por su parte el mandatario nacional se comunicó con Juan Schiaretti para felicitarlo por su resonante reelección como gobernador de Córdoba. Se trata de una de las provincias de mayor importancia por su cantidad de habitantes y que puede tener un papel fundamental en los comicios de octubre.
La conversación fue telefónica y fue el propio mandatario quién realizó el llamado de tan solo pocos minutos, dado que la «comunicación entre ambos es habitual», por lo que esta vez solo quiso expresarle su felicitación por haber sido elegido por el 54% de los votantes.
El reelecto gobernador Schiaretti retomó este lunes su agenda de actividades y volvió a ratificar que no hay que vincular los resultados locales con la elección presidencial, ante la expectativa que existía de sus socios de Alternativa Federal de que estos comicios podrían ser un nuevo envión de ese espacio político.
En declaraciones que brindó a Cadena 3, Schiaretti volvió a aclarar que no hay que mezclar las cosas: «El cordobés que votó para nosotros puede votar a un candidato a presidente de otro partido. Eso nos hace a los cordobeses con una gran cultura democrática».
«Es una gran alegría el respaldo del pueblo de Córdoba, pero ya pasó la elección y hay que seguir trabajando. A los cordobeses lo que nos garantiza el progreso es la voluntad de trabajo que siempre tenemos», sostuvo el mandatario provincial al recorrer obras en la zona de la avenida Circunvalación de Córdoba.
Así, el gobernador volvió a distanciar los comicios locales del plano nacional y remarcó que «jamás» lo «van a marear» los votos que obtuvo en las urnas con Hacemos por Córdoba.
Tal como lo consigna tn, Schiaretti resaltó además el triunfo en la capital provincial, donde el espacio que él encabeza será gobierno desde diciembre de la mano de Martín Llaryora, electo intendente en los comicios de este domingo. «Por primera vez desde 1973 le dieron a un dirigente peronista como Martín Llaryora la posibilidad de dirigir la ciudad», recordó.
En tanto,que el resultado eleccionario en Córdoba, generó un profundo mea culpa en Cambiemos, que ha sido considerado por el vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani, y dijo que también fue un «voto castigo» por el quiebre de Cambiemos en la provincia.