Comienza el paro docente en la UNSa por 48 horas

0
300

Luego de rechazar los docentes la oferta salarial realizada por el Gobierno Nacional, por considerarla estos insuficiente,desde la
Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa (ADIUNSa), confirman la realización de un paro para el jueves y viernes por 48 horas, medida que finalmente fue decidida en el plenario de secretarios generales de la CONADU Histórica.

Además se decidió convocar en el campus universitario de Castañares, una marcha mañana a partir de las 11 por todo el terreno de la Universidad a fin de visibilizar los reclamos.

Diego Maita, tesorero de ADIUNSa,sostuvo que el ofrecimiento realizado por el estado nacional a los trabajadores de las universidades consta de una oferta del 15 por ciento de incremento en cuatro cuotas: las primeras tres cuotas del 4 por ciento cada uno se repartirían con los haberes a cobrar en los meses de junio, agosto y septiembre.

Y lo restante que sería un 3%, se cobraría con los haberes correspondiente al mes de octubre , además se incorporaba la posibilidad de contar con una cláusula gatillo, que reacomodaría el salario según los índices oficiales publicados por el INDEC pero en noviembre para pagar recién en diciembre aquello que se debe reacomodar con la inflación.

Por su parte los gremios alineados a la CONADU histórica piden un aumento del 35 por ciento. Sin embargo,el índice inflacionario del 1º trimestre fue del 11 por ciento, y para fin de año será del 50%.