Yarade estuvo presente en la entrega de microcréditos para vecinos

0
345

A través del Programa Finanzas Inclusivas, el jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade, fue parte de la entrega de microcréditos destinado a personas que les resulta imposible acceder al crédito habitual en entidades financieras y desean hacer crecer su emprendimiento.

El Programa busca promover el espíritu emprendedor, desarrollando un amigable modelo de microcréditos, destinados a personas que no pueden acceder al crédito habitual en entidades bancarias y que quieren hacer crecer su emprendimiento.

En esta oportunidad estuvieron presentes en la entrega de microcréditos que efectúa el programa de Finanzas Inclusivas;el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade y el ministro de Economía, Emiliano Estrada, otorgaron fondos a emprendedoras y emprendedores de distintos puntos de la ciudad a través de la organización Programas Sociales Comunitarios (PROSOCO). La actividad tuvo lugar en el Instituto para el Desarrollo Humano N° 8.212 Padre Ernesto Martearena.

En este marco, el funcionario subrayó que lo importante es continuar promoviendo estrategias que permiten a una familia salir adelante con pequeñas herramientas que pone a disposición el Estado, para generar desarrollo y crecimiento en grupos de alta vulnerabilidad.

En este sentido, Susana Mabel, de barrio Juan Calchaquí, narró su experiencia y agradeció la oportunidad que le dieron al dejarla ingresar con sus vecinas a la banca comunal “La Dulce Espera” -integrada por otras 11 personas de la zona sudeste de la Capital- e instó a los presentes a convertirse en el motor de cambio de su comunidad, para que otras personas se contagien y se sumen al proyecto.

Durante el encuentro las autoridades también anunciaron que próximamente estará disponible una línea crediticia de hasta 50 mil pesos, para las personas que necesitan financiar proyectos de mayor envergadura.

Cabe mencionar que el programa Finanzas Inclusivas promueve el espíritu emprendedor, desarrollando un amigable modelo de microcréditos, destinados a personas que por diversos motivos no pueden acceder al crédito habitual en entidades bancarias y quieren hacer crecer su emprendimiento. El modelo está inspirando en la propuesta de las Bancas Comunales del Premio Nobel de la Paz (2006) y economista Muhammad Yunus.

Llega a distintos puntos de la provincia a través de la creación de las denominadas Bancas Comunales. La provincia otorga créditos a organizaciones que trabajan bajo ésta metodología, en este caso PROSOCO y luego estos organismos son los encargados de armar y capacitar las bancas comunales.

Acompañaron al Jefe de Gabinete, la titular de PROSOCO, Adriana Pérez, la responsable del Programa Finanzas Inclusivas, Griselda Urrutia y vecinos interesados en las bancas comunales y solidarias.