Salta se suma al programa internacional «Ciudades Solidarias para los refugiados»

0
322

El Gobierno de la Provincia, se suma a través de su firma al convenio , en el cual salta se incorpora al programa Ciudades Solidarias, desarrollada por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur),dicho convenio establece un trabajo conjunto.

Cabe destacar que la provincia ya forma parte del programa Siria.
Mediante este Convenio se llevará adelante y de manera en conjunta, las acciones necesarias para garantizar la protección e inclusión de la población refugiada que llegue a la provincia.

Haciendo historia ….

ACNUR es la Agencia de la ONU para los Refugiados. En donde millones de personas necesitan la ayuda de ACNUR para sobrevivir y ver sus derechos protegidos. Con más de 65 años de experiencia, la Agencia trabaja en 130 países para atender las necesidades de todas las personas que han tenido que huir a causa de la guerra, la persecución o la violación de derechos humanos.

ACNUR nace en 1950 con el objetivo de ayudar a las personas desplazadas en Europa a causa de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, ha asistido a millones de refugiados y desplazados en todo el mundo que han tenido que abandonar sus hogares a causa de los conflictos que se han sucedido en las décadas siguientes.