El panorama político se va aclarando, Roberto Lavagna ratifica su candidatura a la presidencia

0
237

A tan solo dos días en los que Cristina Kirchener realizó el anuncio de fórmula de Alberto Fernández como precandidato a presidente y la senadora nacional Cristina Kirchner a vicepresidente, se abre el panorama político.En el día de la fecha fue Roberto Lavagna quien confirmó su precandidatura a la presidencia de la Nación.

El ex ministro de economía, confirmó de manera contundente que continúa en la carrera presidencial, ratificó que sigue en la carrera para suceder a Mauricio Macri al frente del Poder Ejecutivo. «Soy candidato a presidente», aunque no afirmó si competirá en las internas.

El exfuncionario aseguró que Alternativa Federal discutirá en un plenario este miércoles su posición respecto a si competirá en las elecciones primarias contra la dupla kirchnerista. «Hay que definir para dónde quieren ir los integrantes de esto que es una alianza federal. Si se van a querer ir con Cristina o con el Gobierno. Esa es la primera respuesta que tenemos que tener», afirmó Lavagna.

Lavagna admitió que el lanzamiento de la fórmula kirchnerista este fin de semana «acortó tiempos» en las definiciones electores del resto de los partidos, e indicó que si bien «hay urgencia, eso no te resuelve los problemas».

Consultado sobre la figura de Alberto Fernández, el exministro del Gobierno de Néstor Kirchner afirmó que es «problema de ellos» y que su preocupación «no pasa por ello, sino porque seamos capaces y convincentes en la idea de que a la Argentina le hace falta un gobierno de unidad nacional y de consensos».

De todas formas, fue crítico con la decisión política de Cristina Kirchner de correrse de la candidatura presidencial y acompañar al exjefe de Gabinete. «¿Son genuinos en eso? ¿O solo lo hacen para quedarse con parte de la gente que se había acercado a nuestro espacio? ¿Es por razones electorales o por convicción? No creo que haya habido ningún cambio, más allá de la designación de una fórmula», apuntó a Infobae.

Por su parte Lavagna identificó a su fuerza política como «antigrieta». «Mantenernos al margen de los dos lados de la grieta, para que no nos lleven para un lado ni para el otro. Ellos, el Gobierno y Cristina, son la grieta. Nosotros somos la antigrieta», explicó luego de una visita a la Universidad del Salvador (USAL) donde disertó sobre la política exterior de la Argentina junto al embajador Julio Lascano y Vedia.