Tras la ausencia de Lavagna , Schiaretti convocó a sumarse a Scioli y Tinelli a sumarse a Alternativa Federal

0
271

Con una marcada ausencia de el ex ministro de economía que no quiere ir a las PASO y pidió tiempo, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien obtuvo un rotundo triunfo en la provincia de Córdoba, convocó al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, al conductor Marcelo Tinelli y a sectores del progresismo a sumarse al espacio de Alternativa Federal.

En el video difundido el mandatario cordobés, afirma categóricamente que «los que pretendan ser candidatos» del espacio «deben competir en las PASO», de donde surgirá el candidato a presidente para las elecciones de octubre.

La convocatoria realizada por el gobernador de Córdoba, se da luego de las discrepancias generados en Alternativa Federal con el ex ministro de Economía y líder de Consenso 19, Roberto Lavagna, quien ratificó que no quiere participar de una PASO peronista.

En tanto, Schiaretti ratificó que Alternativa Federal va a competir con «candidatos propios» en las elecciones nacionales y que deben surgir de las PASO.»Argentina quiere superar la grieta. Más del 50 por ciento de la población no quiere votar un candidato o candidata que exprese la grieta», expresó Schiaretti en un video de apenas 37 segundos.