Mañana darán inicio las jornadas de Medicina Fetal en el Hospital Materno Infantil

0
661

Mañana Viernes y el sábado 1 de junio se llevarán a cabo en el Hospital Materno Infantil jornadas de Medicina Fetal, el objetivo es afianzar el trabajo interdisciplinario y perinatológico en el abordaje del embarazo de alto riesgo e identificar patologías y malformaciones para actuar de manera oportuna.

Se llevarán adelante desde mañana y hasta el sábado en el Hospital Materno Infantil las terceras Jornadas de Medicina Fetal, organizadas por la Unidad de Obstetricia del nosocomio y destinadas a tocoginecólogos, neonatólogos, pediatras, residentes en tocoginecología, obstétricas, enfermeros e instrumentadores quirúrgicos de los ámbitos público y privado.

Las actividades se desarrollarán en el salón auditorio Ceibo, el viernes de 9 a 17 y el sábado de 9 a 13. El objetivo es afianzar el trabajo interdisciplinario y perinatológico entre las diferentes especialidades en el abordaje del embarazo de alto riesgo e identificar patologías y malformaciones para actuar de manera oportuna.

Serán disertantes, Mónica Gelsi, especialista en obstetricia, ex médica de la Unidad de Obstetricia del hospital Materno Infantil y Adolfo Etchegaray, especialista en tocoginecología, médico del hospital universitario Austral, de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Los profesionales abordarán temáticas relacionadas con nuevos enfoques de restricciones de crecimiento intrauterino, screening de disfunción placentaria, hernia diafragmática fetal, novedades en cirugía fetal de espina bífida, hidropesía fetal, obstrucción del tracto urinario bajo y epigenética.