Urtubey en el Delmi: «Hay alternativa en la Argentina, hagamos juntos la Argentina que nos debemos,”

0
447

Fueron expresiones vertidas por el Gobernador de Salta y precandidato a la Presidencia de la Nación, por el espacio Alternativa Federal, en un acto en el micro estadio Delmi, colmado de militantes salteños organizado por Libres del Sur, en apoyo a su candidatura presidencial

El mandatario estuvo acompañado por cientos de salteños, que se reunieron para apoyar al gobernador salteño en su camino a la candidatura por la presidencia.El evento fue organizado por Libres del Sur.

Urtubey estuvo acompañado por su esposa Isabel Macedo y comenzó su alocución agradeciendo a los presentes que se llegaron para acompañarlo “Como otras veces en nuestra historia, nos reunimos los salteños para entre todos reafirmar nuestro compromiso y hacer que se escuche fuerte a lo largo y a lo ancho de la Argentina, desde Salta estamos construyendo un nuevo camino para el país,” dijo.

El mandatario salteño afirmó que el problema de la Argentina no se resuelve con operaciones de prensa o de redes sociales sino con los argentinos trabajando con un proyecto común. “No es novedad lo que pasa hoy así como le pasó a nuestro General Güemes y sus gauchos, mientras aquí daban la vida por la Patria, en Buenos Aires se la pasan de cabildeos y negociaciones,” señaló.

El precandidato a presidente y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey invitó a los salteños a iniciar una nueva marcha. «La marcha para liberar a la Argentina de la agonía, de la mediocridad y de la pobreza». Y agregó que «no se sumará a los que discuten espacios de poder». “No es novedad lo que pasa hoy en el país. Así como le pasó a Güemes y a nuestros gauchos: mientras ellos daban la vida por la Patria, en Buenos Aires andaban de cabildeo y negociaciones. Fueron nuestros gauchos los que dieron la vida”, dijo el gobernador.

Cabe destacar que en día de la fecha su socio en Alternativa Federal Sergio Massa, realizó un congreso del Frente Renovador en Parque Norte y dejó poco claro su continuidad en el frente que integra junto a a Pichetto, Schiaretti y Urtubey, debido a que no afirmó nada de lo acordado y tampoco dijo nada sobre la fórmula Cristina Kirchner- Alberto Fernández, lo único que dejó en claro es su descontento con la actual gestión presidencial y las malas políticas aplicadas por la gestión macrista, lo que deja entrever es el inicio de negociaciones con el kirchnerismo.

El mandatario provincial dijo: “Amigos y amigas. Nadie nos pide que dejamos la vida. Los que nos piden los humildes de la Patria es que no dejemos las convicciones para transformar la Argentina en un país libre, justo y solidario. Aquí en Salta hemos caminado todos los años juntos y a partir de ahora, iniciamos una nueva marcha: la marcha para liberar a la Argentina de la agonía, de la mediocridad y de la pobreza. Liberarla de aquellos que trafican con nuestros ideales que están dispuestos a dejar los sueños de generaciones y generaciones», resaltó.