En el mes de abril la recaudación tributaria en el primer cuatrimestre ascendió a un billón 380.049 millones de pesos, en donde el crecimiento interanual fue del 42%, por debajo de la inflación que ronda el 50%.
La Administración Federal de Ingresos Públicos anunciará esta semana el resultado obtenido por la recaudación tributaria de mayo, en donde la visión de economistas esta puesta con la presión de si los resultados permiten la continuidad de la baja inflacionaria.
De acuerdo a la información brindada por el organismo en el mes de abril, los ingresos tributarios sumaron $357.362 millones, con un crecimiento interanual de 51,3% lo que marcó la mejor recaudación de los últimos cinco meses y la primera en la que se ha obtenido una línea con la inflación vigente, asi´lo afirmó el director de AFIP Alejandro Cucciol.
En estos momentos y con una base del mes de mayo del año pasado de $295.400 millones, un proyectado de solo el 50% colocaría los ingresos tributarios por encima de los $443.100 millones. Inf Vía: télam