Junio con aumentos en combustibles y colectivo a $20

0
266

Un nuevo incremento en el transporte público de pasajeros empezó a regir desde el 1 de junio, ahora el pasaje sale $20, estos incrementos ya estaban establecidos para este año,las subas serán mensuales de un peso por mes hasta el mes de diciembre.

Cabe recordar que en Buenos Aires, los incrementos en el transporte público están congelados, así lo decidió el Gobierno Nacional,la medida rige para colectivos,trenes y subtes.

Esta medida obedece a la quita de subsidio al transporte público de pasajeros para las provincias, tal como lo determinó el Gobierno Nacional y de acuerdo a lo solicitado por el FMI, para alcanzar el tan anhelado Deficit Cero.
La Provincia continúa, llevando acciones para llevar el pasaje de colectivos a $26 hasta el mes de diciembre de este año.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad se informa que desde mañana lunes 3 de junio y hasta el viernes se realizará la carga del boleto solidario para embarazadas. La gestión podrá efectuarse en el horario de 8.30 a 20 en el box de la Secretaría de Desarrollo Social del Centro Cívico Municipal.

La recarga del boleto les permitirá a las embarazadas con domicilio en la ciudad recibir el crédito para el transporte y realizarse los controles médicos necesarios.

Desde el área indicaron que quienes no puedan asistir, podrán hacerlo el próximo mes, aunque el monto no es acumulativo. Para acceder al programa es indispensable presentar fotocopia del DNI, carné de control prenatal y constancia de inscripción del programa Sumar.