Urtubey no descarta una colectora con Vidal :»Porque espero que la dirigencia de la provincia me acompañe»

0
338

El gobernador de la Provincia de Salta Juan Manuel Urtubey, quien además es precandidato a la presidencia de la Nación por el espacio Alternativa Federal, se refirió hace minutos en una entrevista a medios nacionales sobre a la posibilidad de que la gobernadora María Eugenia Vidal integre la lista de su espacio.Luego de una charla en la Universidad Austral.

El mandatario provincial, concedio una entrevista a medios nacionales, en la oportunidad, no descartó que María Eugenia Vidal lleve la boleta presidencial de Alternativa Federal, además de la de Cambiemos. La frase del funcionario se produjo tras las versiones que indican que el Presidente le dio el visto bueno a la gobernadora para formar parte de ambos espacios.

«Nunca toleré que venga nadie de afuera de mi provincia a decirme cómo se arma la lista, yo no voy a tener un gobernador en Buenos Aires, la dirigencia de esa provincia tendrá el candidato que le parezca y me apoyará o no a mí. La lógica es diferente. Aspiro a que la dirigencia de la provincia de Buenos Aires, organizada, resuelva acompañarme o no, obviamente espero que me acompañe. Pero en definitiva el proceso es inverso», sostuvo el funcionario en una charla en la Universidad Austral.

Aunque pueda sonar contradictoriamente llamativa, las declaraciones vertidas por el gobernador Urtubey y el Jefe de gabinete Marcos Peña, quien también respaldó la posibilidad de que María Eugenia Vidal vaya como candidata a gobernadora de Alternativa Federal, dejando en claro que habilita a la mandataria bonaerense a negociar con el Peronismo Alternativo, en su búsqueda de reelección. «No nos parece un atajo», dijo el jefe de Gabinete.

Cuando decimos «contradictoriamente llamativo tiene que ver a que como se sabe el presidente de la Nación Mauricio Macri firmó un decreto que prohíbe las listas colectoras. Sin embargo el impacto de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner obligó al gobierno a repensar la decisión.

En este sentido, Urtubey se mostró cauto cuando fue consultado sobre un posible apoyo de Alternativa Federal a Vidal en caso de que la gobernadora de el visto bueno. «Lo vi en los medios pero no me consta, no tengo la menor idea y no me parece responsable opinar de algo de lo que no participo. Entiendo que la ley no permite ese tipo de cosas», aseguró.

Por otra parte, el dirigente de Alternativa Federal se refirió a la indefinición de Sergio Massa, que podría sumarse al kirchnerismo. «No hablé con Massa, no tengo la menor idea. Si tiene voluntad de competir como candidato a presidente lo haremos, yo ratifico mi candidatura. Pero no tengo la menor idea de la posición que vaya a tomar. Lo último que sé es que iba a participar de este espacio pero después aparentemente podría haber otra alternativa», manifestó el gobernador salteño.