Llega Bolsonaro al País y mantendrá reuniones con el Presidente Macri

0
452

El ultraderechista Jair Bolsonaro, llegará a nuestro país para mantener una extensa agenda en las que se entrevistará con el presidente Macri y distintos empresarios, su arribo está previsto para este jueves a las 10 de la mañana.

Es la primer visita que realiza a la Argentina , desde que asumió en Brasil, la Jefatura de Estado, se prevé que asista a un seminario de la industria de Defensa en la embajada brasileña y también mantendrá un encuentro con empresarios, solo estará en el país 24 horas.

Su llegada está prevista, para las 10 de la mañana, su primer actividad será colocar una ofrenda floral al monumento del General San Martín, en el barrio de Retiro.
El objetivo de la visita es avanzar en medidas de cooperación bilateral, en las negociaciones de un acuerdo del Mercosur con la Unión Europea, indicó Bolsonaro en entrevistas publicadas la semana pasada.

Uno de los temas de debate central, entre ambos mandatarios es sobre el proceso electoral argentino, el profundo deseo de Bolsonaro es evitar que retorne la izquierda al poder, según le manifestó al presidente Macri.
Además habrá una reunión de trabajo ampliada a los ministros de los respectivos gabinetes, en el Salón de los Científicos, que tendrá como fundamento de la reunión el comercio, la Reforma del Mercosur, el desarrollo de Defensa y la seguridad fronteriza.

Se prevé un almuerzo y visitas al Congreso para abordar temas parlamentarios y también se entrevistará con ministros de la Corte Suprema de Justicia en Tribunales.
La visita de Bolsonaro concluirá con una cena privada en la Embajada de Brasil, retornando a su país junto a su comitiva el día viernes a las 6:40 en un vuelo con destino a Río de Janeiro.