Taxistas reclaman un 25% de aumento en las tarifas

0
263

En vistas de la situación económica, aumento de combustibles, taxistas solicitarán a la (AMT) Autoridad Metropolitana de Transporte, un incremento de tarifa del transporte impropio del 25%.

Además solicitan a la Municipalidad, que participe de las reuniones que mantiene periódicamente con el organismo de control para solucionar los problemas que tanto aquejan al sector.

El dirigente sindical Alfredo Carrizo, sostuvo que el GNC pasó de $17 el m3 a casi $23, y que los insumos se llevan el 40% de la recaudación. “Ese porcentaje hay que dividirlo entre el titular del vehículo, el peón y para el mantenimiento del vehículo, por lo que queda muy poco”, señaló.

En relación a los reclamos de la municipalidad, Carrizo indicó que la Cámara de Propietarios de Taxis, el Sindicato de Peones de Taxis de Salta (SITEPEX), Asociación de Propietarios de Taxis 28 de Octubre, la Cooperativa Don Omar y el sindicato que conducen pedirán reunirse con funcionarios municipales y de la AMT para resolver dificultades de los taxistas de órbita municipal.

“Queremos que a través del Gobierno provincial se cite a la Municipalidad porque ya pedimos que estén en las dos últimas reuniones que tuvimos con la AMT y no aparecieron”, agregó. Especificó que quieren que la Municipalidad controle las playas del micro y macro centro que están habilitadas para estacionamiento, pero funcionan como playa de transferencia para los remises del área metropolitana o de General Güemes.

Cabe recordar que con los cambios realizados por la Municipalidad, algunas paradas han sido reubicadas, perjudicando a los taxistas, ya que indican que en los nuevos lugares asignados no hay movimiento, por lo que a los taxistas les bajó el nivel de ocupación. “Solicitamos que todas las paradas estén sobre calle San Martín, aunque sea para tres vehículos porque están las paradas de colectivos. Además queremos que nos liberen las paradas de los carros fruteros”, sostuvo.

También requieren que la comuna controle las habilitaciones de las agencias de remises. “Sobre todas las truchas, dónde ellos saben que están recaudando plata, hacen negocio y no son capaces de mandar los inspectores”, dijo.