Insisten en el boleto solidario, trabajadoras de casas particulares

0
301

El permanente aumento, de colectivos que se da todos los meses hasta el mes de diciembre, continúa perjudicando a trabajadores.

En la oportunidad las trabajadoras de casas particulares, vuelven a pedir el acompañamiento de concejales capitalinos a través de una declaración que se entregará a legisladores provinciales que tienen el proyecto desde el año 2017: “La idea es que esta declaración sume fuerzas a nuestro pedido”, dijeron las empleadas.

A raíz de la quita de subsidios nacionales a las empresas y la suba permanente del boleto del transporte público de pasajeros, que continúan menoscabando las economías familiares, empleadas solicitan se revea el proyecto que prevé un descuento en el boleto de pasajeros.

“A nuestro salario que llega a $12.800, hoy le tenemos que hacer una quita de al menos $2000 por el transporte, es decir que lo que nos queda no nos alcanza para nada”, dijo Ana Díaz, referente del grupo de empleadas de casas particulares “Unidas podemos lograrlo”, así lo afirmaron a Nuevo Diario.

Cabe recordar que el proyecto que data del año 2017, estipula la idea de incluir a trabajadoras de casas particulares como beneficiarias del abono social, dicho proyecto fue presentado por la concejal capitalina Lihue Figueroa desde el Frente Ciudadano para la Victoria.