Siguen los ajustes y el gas es el gran protagonista

0
322

El recargo se estableció entre el 4,48% y el 4,79% según la zona en el territorio nacional.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) autorizó un nuevo ajuste e incremento en la tarifa del gas natural por redes, por recargos mayores a los aplicados hasta hoy y serán entre el 4,48% y el 4,79% de acuerdo a la zona del país, la resolución 322 fue publicada en el Boletín Oficial.

El Enargas dio instrucciones a distribuidoras para aplicar un recargo por cada metro cúbico de 9.300 kilocalorías facturado, para «usuarios de servicio completo el cual está destinado a constituir el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas».

Enargas determinó además que las prestadoras de gas por redes deberán incluir los montos de esos recargos en la facturación de los usuarios finales.

El fundamento de ese ajuste brindado por el organismo, fue establecido tras aprobar los cuadros tarifarios ya implementados por licenciatarias de distribución que consideró pertinente mantener un descuento del 50% del valor de cuadros tarifarios plenos correspondientes a cada categoría de usuarios y subzonas tarifarias, en donde se prevén como zonas beneficiarias a la Patagonia el dpto de Malargue de la provincia de Mendoza y la Puna.