Se ordenó la libertad del cura Aguilera además de ser sobreseído de las acusaciones de abuso sexual

0
306

El magistrado Adolfo Figueroa, dictó el sobreseimiento y la libertad del padre José Carlos Aguilera, al considerar que los tres delitos por abuso sexual que se le imputan, han prescripto.

El padre José Carlos Aguilera,fue detenido el 21 de marzo de este año tras las denuncias por hechos de abuso sexual que habrían ocurrido entre los años 1995 y 1998. Lo que motivó a la Justicia a considerarlos delitos que ya han prescripto. Aguilera queda así sobreseído y en libertad por los delitos de abuso sexual por el juez del Tribunal de Impugnación Nº 2, Adolfo Figueroa .

El juez hizo lugar a un recurso interpuesto por el cura Aguilera, haciendo lugar «a la Excepción de Prescripción de la Acción Penal que fuera interpuesta por la defensa del Sr. José Carlos Aguilera», y dictó «auto de sobreseimiento a su favor de las demás condiciones personales rolantes en autos, por prescripción de la acción penal, conforme fuera requerido en actuaciones principales por abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, agravado por ser ministro de culto y abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto, en concurso real»./ Vía:El Tribuno