Se realizará en Salta el IV Congreso Argentino de Justicia Constitucional

0
294

Entre el 26 y 28 de septiembre, la provincia será sede del IV Congreso Argentino de Justicia Constitucional cuyo eje temático será Justicia Social.

Motivo por el cual se llevó a cabo la firma de un convenio entre el director académico de la Escuela de la Magistratura, Fabián Vittar; el presidente de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, Patricio Maraniello y la directora general del mencionado Congreso, Mariana Catalano.

Por otro lado se conformó el comité organizador integrado por Fabián Vittar como miembro titular; suplente Angelina Coll, ambos designados por la Escuela de la Magistratura; la Asociación Argentina de Justicia Constitucional propuso como miembros titulares a Javier Barraza, Federico Gallo Quintian y Juan Rinaldi; como suplentes fueron nombrados Norma Belixan, Sergio Morano, Juan Waissman, Rodolfo Facio y Juan Travieso.

Fueron designados como Directores Generales del Congreso Patricio Maraniello y Mariana Catalano.

Del acto participaron también el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, y la jueza del Alto Tribunal, Teresa Ovejero. Estuvo presente además la secretaria de Derechos Humanos y Justicia, Karina Iradis.