Docentes que dicten materias de religión , mantendrán sus puestos de trabajo

0
239

Tras un encuentro entre el Jefe de Gabinete y la Ministra de Educación en el que participaron representantes de docentes de religión, se analizó el proceso de reasignación de funciones o cargos luego del fallo de la Corte por el que se cesa el dictado de la asignatura.

El Estado se hizo presente, ante la situación que atraviesan más de 400 docentes que dictan materias de «religión»,en establecimientos educativos de la provincia y temen por su continuidad laboral, cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló, sobre el no dictado de la materia “Religión” en escuelas primarias.

Fernando Yarade, jefe de Gabinete de Ministros junto a la Ministra de Educación de la Provincia Analía Berruezo, fueron los que recibieron y dieron tranquilidad a los docentes, sobre como se abordará la situación educativa de los docentes que dictan la materia de religión en toda la Provincia.

Además, se informó que se prevé un arduo proceso de trabajo técnico y capacitación para lograr la reasignación de funciones o de cargos, en todas aquellas instituciones en las que se encuentran designados éstos docentes; que ahora pondrán en práctica proyectos vinculados a la educación emocional.

Educación precisó que como todo docente, deberán cumplir con requisitos para titularizar, basándose en nuevas propuestas de educativas y/o administrativas.

Cabe mencionar que en ningún momento los docentes de religión perdieron el beneficio de la continuidad laboral.