Mañana 2 de julio se podrá ver el eclipse solar desde el Parque Bicentenario y el cerro San Bernardo

0
381

El fenómeno astronómico será mañana martes 2 de julio y en Salta se organizaron diferentes actividades para que salteños y turistas puedan vivirlo de una manera diferente.

En Salta se organizaron diferentes actividades para disfrutar mañana martes 2 de julio del eclipse solar. Las mismas son impulsadas por InformateSalta en conjunto con los ministerios de Cultura, Turismo y Deportes y de Educación, Ciencia y Tecnología, el Observatorio Astronómico Galileo Galilei y la Secretaría de Turismo Municipal.

Las actividades iniciaron esta mañana con una charla en el salón del Ex Colegio Nacional con ascenso a la Torre del Observatorio Galileo Galilei y observaciones solares. En la charla se trataron temas claves como qué es un eclipse, por qué sucede y las medidas de seguridad que se debe tener en cuenta.

En tanto las actividades centrales serán mañana martes 2 de julio, día del eclipse, iniciando a las 15 hasta las 18 en Parque del Bicentenario y en el Cerro San Bernardo. En ambos lugares habrá telescopios, juegos familiares, música de la orquesta, asesoramiento de profesionales y pantalla gigante para seguir en vivo el eclipse, que se verá en su totalidad en las provincias de San Juan y Córdoba,

Cabe destacar que en el caso del Cerro, Teleférico San Bernardo ofrecerá para mañana pase libre para niños menores de 12 años y los mayores sólo pagarán el seguro.

Sobre el eclipse solar

Mañana martes 2 de julio entre las 16:22 y las 18.42 hs un eclipse total de sol pasará por el centro de Argentina y desde Salta, ya comenzamos a prepararnos para este evento.

El día se hará noche, ya que la luna se ubicará delante del sol, oscureciendo el ambiente, haciendo descender la temperatura. Desde el norte del país podremos disfrutar de este espectáculo natural en un 80% de su esplendor, siendo una oportunidad única para observar un eclipse de este tipo.