El expresidente Fernando de la Rúa, falleció a los 81 años y será velado en el Congreso

0
292

A los 81 años de edad, falleció el expresidente de la Nación Fernando de la Rúa, el ex mandatario se encontraba internado en la Clínica Fleni desde el 28 de enero de este año, en las últimas horas se agravó su estado de salud, tenía dolencias coronarias y renales.

Nació en Córdoba y fue un político tradicional en el sentido más estricto de la palabra. No sólo por ser un conservador, sino que escaló todos los peldaños de la vida pública argentina hasta llegar a la primera magistratura. Se graduó de abogado e inició su carrera en Buenos Aires, ya afiliado a la Unión Cívica Radical.

La confirmación del deceso del ex mandatario, fue confirmada por el Presidente de la Nación Mauricio Macri, quien decretó tres días de duelo
Los restos del ex presidente Fernando De la Rúa,serán velados en el Congreso y luego trasladados a un cementerio del partido bonaerense de Pilar.
Escasas horas después de que se confirmara la muerte del ex jefe de Estado, su hijo Antonio De la Rúa se hizo cargo de la organización de la ceremonia de despedida.

El velatorio se llevará a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, aunque por pedido de la familia sólo será por algunas horas.
Luego, el cuerpo de De la Rúa será sepultado en un cementerio del partido bonaerense de Pilar.