Jueces de la Corte de Justicia se interiorizaron sobre la modernización del Centro de Coordinación Operativa

0
282

El Presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano acompañado por las juezas de Corte Sandra Bonari y Teresa Ovejero visitaron el CCO (Centro de Coordinación Operativa) en compañía del Ministro de Seguridad Carlos Oliver.

Oliver puntualizó sobre la nueva lógica de trabajo policial que se aplica en la provincia con un importante soporte tecnológico “inteligente” que permitió acortar tiempos de respuesta a la comunidad, los tiempos de desarrollo investigativo y avanzar en el análisis preventivo sistemático de la conducta delictual.

Los magistrados recorrieron las instalaciones del CCO y sus distintas áreas preventivas, operativas e investigativas.

Al respecto, Catalano destacó la importancia del avance tecnológico, la incorporación de las cámaras detectoras de patentes y rostros, y todo el aporte que significa la remodernización para el servicio de seguridad de la provincia.

Estuvo presente también el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero.

Cabe destacar, que en el moderno CCO funciona el Sistema de Emergencias 9-1-1; la Unidad de Análisis Criminal y el Centro de Videovigilancia desde donde se monitorean las cámaras de seguridad 4k y fullHD, cámaras detectoras de patentes y de reconocimiento facial entre otras características “inteligentes” del nuevo sistema virtual de seguridad.