Inicia la segunda semana del paro docente

0
316

El día viernes docentes rechazaron la propuesta realizada por parte del gobierno de la Provincia de Salta, motivo que llevó a docentes autoconvocados a continuar con la medida de fuerza.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Salta se tuvo la intención de destrabar el conflicto el día viernes realizando una propuesta oficial, que finalmente fue rechazada por los docentes, que continúan a la espera de una nueva contrapropuesta.

El conflicto docente continúa esta semana a la espera de una nueva propuesta por parte del gobierno,desde el sector docente se espera que la jornada escolar de este lunes sea nula en las escuelas públicas, situación que genera incertidumbre y malestar por parte de los padres, que ven perjudicado a sus hijos y proponen que el conflicto se solucione, con los docentes brindando clases.
Y es que el viernes los autoconvocados rechazaron la propuesta del Gobierno, por lo que decidieron extender la medida de fuerza, que empezó el 15 de julio. Por esta razón miles de chicos aún no tuvieron clases desde el final de las vacaciones de invierno.

Docentes autoconvocados, afirmaron en una entrevista concedida a diario el Tribuno que en lo que va del año ya tuvieron una pérdida salarial que ronda los siete puntos. Aseguran que su salario fue muy golpeado durante estos dos últimos años y por eso piden reapertura de paritarias, además de la cláusula gatillo.

«Hay malestar en la docencia porque piensan que el Gobierno no atiende sus pedidos. Es por eso que hasta que no se atiendan estas demandas se va a continuar el paro, el humor de la docencia no es el mejor. La gente siente que está desprotegida», expresaron los autoconvocados.