Tras denuncias el IPS ,proporcionará los medicamentos para hemofílicos

0
288

Luego de importantes reclamos, en los que la Fundación Hemofilia Salta llevó adelante, en distintos medios de comunicación, ante la negativa de la obra social de la Provincia en liberar medicamentos para pacientes que padecen esta patología, desde el IPS se informó oficialmente que se encuentra “garantizada la provisión de medicamentos específicos”, para pacientes con esta patología.

La Hemofilia es un trastorno que provoca que la sangre no coagule normalmente. Si bien el tratamiento puede ayudar, esta enfermedad no tiene cura. La patología, requiere diagnóstico médico, análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico por imágenes
Se la denomina crónica,debido a que puede durar años o toda la vida esto se da cuando la sangre no se coagula correctamente y se produce un sangrado excesivo (interno y externo) después de una herida o lesión.
Los síntomas incluyen varios hematomas grandes o profundos, inflamación y dolor de las articulaciones, sangrado inexplicable y sangre en la orina o las heces.
El tratamiento consiste en las inyecciones de un factor de coagulación o plasma.

La obra social dictó una resolución en la que manifiesta su preocupación por brindar la mejor cobertura a quienes la padecen.La misma se compromete a monitorear junto a profesionales de la salud, específicos del área,la correcta aplicación de los tratamientos disponibles, además de intercambiar en forma periódica información sobre la evolución de cada paciente, entre otros aspectos.

Cabe destacar que ante lo acontecido, desde la Obra Social se estableció que afiliados deberán presentar la receta de los medicamentos necesarios y deben ser expedidas por un médico especialista en Hematología prestador de la obra social.