Pacientes con epilepsia podrán comprar aceite de cannabis en farmacias

0
282

El Colegio de Farmacéuticos bonaerenses y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) anunciaron el convenio firmado.

Se informó que aunque hasta el momento estará disponible sólo en Buenos Aires,las farmacias de la ciudad de La Plata podrán vender aceite de cannabis solo a pacientes que padezcan epilepsia refractaria y se presenten con receta extendida por un profesional médico de la salud así lo informó este viernes el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.

María Isabel Reinoso, presidenta del Colegio, fue quién confirmó que deberán ser «las farmacias las encargadas de hacer el ingreso del trámite. Por su parte, La Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) autoriza a las droguerías a hacer los trámites en la aduana y entregar en la farmacias para ser entregado al paciente».
Cabe destacar que solo se autoriza a un tipo de aceite, el denominado «Charlotte´s Web»

Además Reynoso afirmó que «Hasta ahora era el propio paciente que debía hacer el trámite en la Anmat y luego ir a la Aduana, lo que era muy complicado y generaba grandes costos adicionales para los pacientes», explicó Reinoso.vía: télam/sol