Imágen gentileza NA

Así lo afirmó el ministro de la producción Dante Sica, al ser consultado sobre los dichos de Alberto Fernández y sostuvo que “Era algo que proponía usted”

El funcionario nacional, indicó que el espacio que representa Fernández se encargó de incluir el ítem aplicado por el Presidente Macri en su plataforma electoral.

Siempre desde la crítica permanente, el vínculo entre el macrismo y el candidato más votado en las PASO, Alberto Fernández, se encuentra bajo la lupa, en la oportunidad y ante las críticas de Fernández el Ministro Sica salió a responderle y sostuvo “Era algo que proponía usted”.

Cabe destacar que Fernández emitió un mensaje en Twitter donde aseguraba que la iniciativa del macrismo “terminará beneficiando a las empresas”. El candidato K sostuvo que al no trabajar sobre la cadena de valor, el descuento “no llegará a los sectores más postergados”.

Para, Alberto Fernández, la medida termina “desfinanciando a las provincias” ya que, según sus cálculos, las administraciones locales “pierden 1.500 millones de dólares de recaudación fiscal”.

Los mensajes del candidato del Frente de Todos recibieron una rápida respuesta: el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, salió al cruce con una catarata de mensajes. “¿Alguien puede estar en contra de que hoy los argentinos no paguen IVA cuando compran leche, pan, fideos, aceite, huevos, arroz y yerba? El Presidente está tomando medidas urgentes que ayudarán a millones de argentinos”, indicó Sica.

Lo que pienso sobre las críticas de Fernández es que lo que estamos aplicando en beneficio de la gente, se trata de un dato fácilmente comprobable en el sitio web oficial del Frente de Todos, donde la medida figura como segunda en importancia en el área de Desarrollo Social. De hecho, la iniciativa la había planteado en 2017 el Frente Renovador en el Congreso, partido que hoy integra el kirchnerismo.
Vía:TN