El Gobernador cordobés Juan Schiaretti fue uno de los mandatarios que no presento ante la Corte Suprema el reclamo, por la medida tomada por la administración del Presidente Mauricio Macri de sacar el IVA a algunos productos de la canasta y subir del piso de Ganancias, dos medidas que repercutirán directamente en menos ingresos por coparticipación.
Fuero 19 las provincias argentinas que hicieron la presentación ante la Corte Suprema por la medida tomada decisión del Gobierno de sacar el IVA a algunos productos de la canasta y subir del piso de Ganancias.
El gobernador cordobés se negó a hacer la presentación judicial, lo que se considera un guiño de apoyo al presidente Macri, a pesar de las presiones que recibe del peronismo, para demostrar que está cerca de Alberto Fernández y el proyecto del Frente de Todos, Schiaretti, prefiere el silencio y no dar muestras de apoyo.
La posición de Schiaretti sorprendió a los propios gobernadores, ya que hasta el salteño Juan Manuel Urtubey -a quien muchas veces se cuestionó por su cercanía a Macri- se presentó en la Corte.
Cabe destacar que la reunión de los gobernadores el último miércoles próximo pasado en el CFI, el único peronista ausente fue el mandatario cordobés, que mandó a su ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano. En el encuentro, los mandatarios decidieron que el reclamo continúe por la vía judicial, con la presentación de amparos en la Corte, y también por la vía legislativa, con el proyecto impulsado por el bloque que lidera Caserio.
En el entorno del gobernador Schiaretti, sostienen que se mantendrá en la misma posición que hasta ahora, mientras intendentes y dirigentes del peronismo presionan para que se concrete su acercamiento a Alberto.
Además se supo que la actitud del gobernador Juan Schiaretti, aleja más la intención que tiene el equipo de campaña de Alberto Fernández, que se sabe estaría trabajando para lograr en los próximos días un apoyo explícito del gobernador cordobés.
Vía: Informe Sin Bandera