Gran malestar genera la exclusión en las trabajadoras de casas particulares, que no accederán al bono de $5 mil en octubre, a pesar que el anuncio se acordó para empleados privados.
La titular de la Agrupación Juntas Podemos Lograrlo, Ana Díaz que reúne a las trabajadoras de casas particulares,concedió una entrevista a Nuevo Diario, en la oportunidad indicó que las amas de casa no cobrarán el bono de $5 mil en octubre. Lo que ha generado gran malestar en el sector.
“Al leer el decreto que establecía a quiénes les correspondía el cobro del bono excepcional de 5 mil pesos y que nos excluía, no nos sorprendió para nada porque estamos afuera desde hace varios años, tanto nuestro sector, como los de los peones rurales”.
Cabe recordar que el gobierno nacional, días atrás anunció que los empleados privados recibirán un bono de $5.000, con carácter obligatorio, no remunerativo y a cuenta de futuras paritarias, no obstante, se conoció que quedaron excluidas de la medida empleadas de casas particulares.
Frente a este hecho Díaz explicó: “Entendemos que se debe a que recibimos la asignación universal por hijo y ellos (el gobierno) aducen que recibimos bonos extraordinarios por esto, pero no saben que muchas de nosotras somos personas mayores que no percibimos este beneficio, entonces no recibimos nada a pesar de que somos del sector privado, y se supone nos correspondería”.
Tras las PASO, la crisis en el país fue Después de la crisis económica que sufrió el país tras el resultado de las PASO, sostuvo que hubo un impacto muy fuerte en la continuidad laboral de las amas de casa: “Mucha gente con inestabilidad o posibilidad de achicar horas o ser despedidas”, finalizó Ana Díaz.