El intendente capitalino Gustavo Sáenz,logró imponerse en las PASO que se dieron en la provincia este domingo, con una importante ventaja Sáenz, superó ampliamente al Frente de Todos de Sergio Leavy quien además superó a Miguel Ángel Isa en la interna del Frente de Todos.
Alfredo Olmedo fue el tercer postulante más votado.

Con el 98% de las mesas procesadas, el intendente capitalino se transformó
en el candidato a gobernador más votado con el 43,09%, seguido por el kirchnerismo, que entre Leavy y su competidor interno Miguel Isa acumularon un 31,77%.

Por su parte, el diputado nacional de cambiemos Alfredo Olmedo quedó en tercer lugar con el 19,59%. En total, compitieron ocho candidatos pero sólo dos espacios tuvieron interna. Además del Frente de Todos, el Frente de Izquierda postuló a Pablo López, Violeta Gil y Andrea Villegas. Entre los tres lograron el 3,6% de los votos, consiguiendo el cuarto lugar.

El Frente Grande, con la candidatura de Elia Fernández, se posicionó como el espacio menos elegido, acumulando el 2% de los votos. Las elecciones generales se realizarán el 10 de noviembre, cuando se definirá al sucesor de Juan Manuel Urtubey, que gobernó la provincia de Salta durante 12 años consecutivos.

Cabe recordar que además de definirse las fórmulas para la gobernación, los comicios en Salta dirimen once bancas para el Senado provincial, 30 para diputados, mientras que también se ponen en juego 60 intendentes y 343 concejales.