La prohibición por parte del organismo surge tras la denuncia por reacción alérgica que sufrió una nena, luego de consumirlo.

Así la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un chocolate vegano semiamargo relleno con dulce de almendras, luego de que se recibiera una denuncia sobre el producto mencionado, ya que habría provocado una reacción alérgica a una niña.

“La ANMAT informó a la población susceptible a reacciones alérgicas que se ha ordenado el retiro del mercado del producto alimenticio rotulado como: Chocolate semiamargo relleno con dulce de almendras “Le Choc” Felices Las Vacas, RNPA Expte. N° 2906-16855/19, Elaborado por Lógica Natural SRL – RNE N° 02-035165”.

La UCAL, junto con la ANMAT, se encuentran trabajando en la investigación del incidente notificado, a fin de adoptar todas las acciones y medidas de gestión necesarias para proteger la salud de la población.

Complementariamente, dicha Administración Nacional se encuentra coordinando las acciones de rigor con todas las autoridades sanitarias del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado del producto.