Así se determinó en la Sesión Ordinaria del Consejo Deliberante del día de ayer, en donde se aprobó por por unanimidad la modificación de la ordenanza Nº 15292, de Habilitaciones Comerciales, para el trámite de habilitaciones sea expedido por los cuerpos de Bomberos Voluntarios habilitados.

Antes de esta modificación solo podía firmar este trámite el Cuerpo de Bomberos de la Policía.

La iniciativa pertenece al concejal Martín Del Frari, y establece que en base de un proyecto elaborado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios General Martín Miguel de Güemes, de creación del Departamento Técnico para la expedición del Certificado de Seguridad Mínima contra incendios, basado en la Ley Nacional Nº 25.054 de Bomberos Voluntarios. Además en los considerandos el proyecto expone que la creación de este departamento, además de la expedición de los certificados, sino también complementará con la adecuada capacitación de los actores, según los protocoles de seguridad establecidos.

Tal como lo consigna Nuevo Diario en su portal de noticias en donde sostiene que los bomberos voluntarios se encuentran capacitados para tal actividad, y que existen otros ejemplos en el país.

El proyecto fue habilitado en la sesión de ayer, aunque con algunas modificaciones específicas, entre ellas que los bomberos voluntarios autorizados, para emitir certificados de seguridad mínima deberán tener un seguro de caución.

Martín Del Frari, habló con Nuevo Diario, sobre la posibilidad que tendrán ahora los bomberos voluntarios, de emitir el certificado mínimo contra incendios.

“Me parece que hoy (por ayer) fue un gran paso para que la ciudadanía salteña tenga una herramienta a disposición en particular quienes quieren habilitar sus negocios tengan la posibilidad de hacerlo con celeridad y tener opciones”.

El edil destacó la colaboración de todos sus pares tras la aprobación por unanimidad, y concluyó: “Esta ordenanza además reconocerá después de mucho tiempo el trabajo a los bomberos voluntarios que lo hacen con compromiso, voluntad, pero también con profesionalismo, y ahora también van a poder tener un ingreso para abastecerse en cuanto a las demandas de sus equipos”