El recientemente elegido Presidente de la Nación Alberto Fernández, concedió una entrevista, al ex presidente ecuatoriano Rafael Correa, en plena gira por México, en la oportunidad dio detalles de como ve la situación del País y que cuales serán los desafíos al asumir.

Varios son los puntos , en los que Fernández afirmó que el principal problema a resolver es la situación con el FMI y sostuvo que no será fácil pero hay voluntad de llegar a un acuerdo.

El electo presidente, Alberto Fernández, concedió una entrevista a Rafael Correa, donde dio claras definiciones sobre un tema que debe resolver con urgencia ni bien asuma: la deuda con el Fondo Monetario Internacional. Así, sostuvo que en las condiciones actuales de la economía nacional, “no podemos pagar”.

Estas son las principales definiciones que dio durante la entrevista con el ex presidente de Ecuador:

– “El mundo tiene que entender que no somos Macri. Nosotros no mentimos. No podemos pagar en las condiciones en las que está la economía argentina”.

– “Cuando fuimos al default dimos un plan de pago. No es que no pagamos más. Y salimos pagando. Ahora debemos hacer lo mismo”.

– “Queremos pagar. Argentina se tiene que poner de pie. La comunidad internacional lo entiende y creo que nos va a acompañar”.

– “Todos saben que el FMI ha sido cómplice de lo que ha pasado. Confío en que vamos a tener una negociación cierta y vamos a poder explicar nuestra verdad”.

– “El FMI le prestó 57 mil millones de dólares a la Argentina. Hasta el momento nos han dado 45 mil millones. Frente a esa deuda vamos a tener una negociación difícil”.

– “La economía se tiene que recuperar, volver a producir y volver a exportar. De ese modo tendrá dólares para hacer frente a las obligaciones. Hoy nada de eso ocurre. Llevamos dos años consecutivos de caída del consumo”.