Así lo afirmó el Gobernador de la provincia de salta tras emitir su último voto como gobernador de la Provincia, en la oportunidad indicó que deja “una provincia ordenada y fiscalmente equilibrada”.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, adelantó que el lunes espera reunirse con quien resulte electo para sucederlo con el fin de comenzar el proceso de transición, y detalló que deja “una provincia ordenada y fiscalmente equilibrada”.

“Mañana a la mañana espero reunirme con el gobernador o la gobernadora electa, y poder empezar lo más rápido posible el proceso de transición”, expresó el mandatario salteño, quien agregó que deja “una provincia ordenada, fiscalmente equilibrada y con mayor infraestructura en material social”.

No obstante, indicó que Salta aún tiene “deficiencias en términos de pobreza estructural y falta de empleo, producto de políticas económicas adversas” que, dijo, “lamentablemente desde la provincia” no pudieron “torcer”.

Urtubey formuló estas declaraciones tras emitir su voto en la escuela 4317 “Teniente Coronel Calixto Gauna”, de la localidad de Finca Las Costas, en el marco de las elecciones que se desarrollan en la provincia para definir a su sucesor, luego de 12 años de gestión.

Asimismo, sostuvo que vive este momento “con una enorme alegría”, como “una etapa nueva” que se abre a partir de ahora.

“Esta noche, los salteños vamos a tener un nuevo gobernador electo. Esperamos que la gente pueda votar con toda la libertad y la alegría”, afirmó Urtubey, quien añadió que “Salta ha avanzado en institucionalidad”.

En tanto, señaló que termina su mandato “en el marco de una crisis nacional muy fuerte, lo que condiciona la agenda del trabajo y la lucha contra la pobreza”.

Respecto a la pobreza dijo que “lamentablemente hoy es una materia pendiente en toda la Argentina y mucho más en el norte, por la inequidad histórica”.

Por otra parte, recordó que hace diez años que Salta utiliza el voto electrónico y que “todos los que hoy son candidatos ya lo fueron antes y ganaron y perdieron elecciones con este sistema”.

Sobre el tiroteo de pegatineros que se registró el viernes pasado, minutos antes del inicio de la veda electoral, en el centro de la capital salteña, Urtubey expresó que “es una vergüenza absoluta”, y que “cualquier tipo de violencia es inadmisible, venga de donde venga”, y precisó que en este caso “está actuando la justicia”.