Desde la medianoche y como se había anunciado ya rige en Salta el incremento de combustibles, es importante destacar que se trata del tercer aumento en un mes. El aumento que se aplicó en esta oportunidad es del 6%.

De esta forma y con este nuevo incremento DEL 6% la nafta súper de YPF, cuesta $59,74 y la Infinia de YPF en $67,09, cabe resaltar que los combustibles se incrementaron en un 41%.

Los nuevos valores para YPF en Salta Capital quedaron: nafta super, $59,74; nafta Infinia, $67,09; diesel D500, $55,69, y diesel Infinia, $63,79.

De acuerdo a lo manifestado por distintas petroleras, las naftas deberían estar a precio dólar y que sería lo óptimo para equiparar costos, lo que significaría que el litro debería rondar los 60$, aunque esos valores se han alcanzado e incluso superado en el interior del país.

La situación se torna cada vez más insostenible, para las economías familiares. La realidad es que todavía es incierto lo que ocurrirá económicamente a días de asumir un nuevo gobierno en el país.