Se encuentra disponible la aplicación anunciada por el Gobierno nacional, para difundir,controlar y denunciar el incumplimiento del Programa Precios Cuidados, el objetivo es que la aplicación funcione en celulares con sistema operativo Android.

El día martes, el Gobierno nacional relanzó el programa Precios Cuidados, que incluye una lista de 310 productos y una reducción promedio de precios del 8%. El anuncio fue realizado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Comercio Interior, Claudia Español.

En conferencia de prensa Kulfas, indicó que el programa busca «mayor claridad» además, de acercar de manera concreta los precios y productos acordados a los consumidores de esta manera se podrá controlar y difundir los valores y productos acordados con las empresas productoras y supermercados, en un primer momento tendrá una duración anual y una revisión trimestral del precio de los artículos que figuren en la lista.

Como se anunció esta nueva etapa cuenta con 310 productos de los 500 que tenía la versión anterior permanecen 70, porque había muchos productos que no hacían al consumo esencial de las familias y ya estaba desvirtuado en el programa del gobierno anterior”.

Participan del programa, 2.200 locales en el país de los comercios Coto, Carrefour, Changomas, Cooperativa Obrera, Cordiez, Día, Disco, El Nene, Josimar, Jumbo, La Anónima, Libertad, Supermercados Todo, Toledo, Vea, Wal-Mart, La Gallega, Supermercado La Economía, El Túnel y Arco Iris.
Se puede descargar la aplicación para teléfonos celulares con sistema android y puede descargarse desde Google Play, lo que permite tener información en tiempo real y llevar un seguimiento de faltantes o incumplimientos de productos.

Una vez instalada en el teléfono permitirá que los consumidores puedan ver los comercios habilitados en su zona.