Para aquellos jubilados que perciben como ingreso jubilatorio menos de $20.000, la Anses informó que recibirán el segundo y último bono de $5.000
en la misma fecha de pago para simplificar la gestión.

Los titulares de una jubilación, pensión, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC) que cobren un solo haber y no superen los $19.068 percibirán el segundo bono extraordinario junto a sus haberes de este mes, precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El organismo oficial, afirma que con el objetivo de simplificar la gestión a los adultos mayores, el segundo bono extraordinario se cobre este mes junto con la jubilación, en la misma fecha, para evitar largas filas en las entidades bancarias.

El primer bono extraordinario fue cobrado por los beneficiarios de manera previa a la celebración de la Navidad, bajo un esquema de emergencia, lo que motivo largas colas e inconvenientes en los lugares de pago.

La Anses, en un comunicado, recordó que además de poder retirar el dinero de cualquier cajero automático o entidad bancaria donde cobran habitualmente, los jubilados y pensionados podrán utilizar el monto del bono para realizar compras o pagos con su tarjeta de débito, desde su Cuenta de la Seguridad Social.

La dependencia oficial precisó que «el bono está destinado a quienes cobran una sola prestación, por lo que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el cobro».
Vía: Télam/elSol