Luego de algunos inconvenientes, en comercios que se niegan a recibir estos billetes como parte de pago en compras, el Gobierno nacional decidió alargar el plazo por pedido de las cámaras empresarias, por lo que estarán en la calle hasta finales de febrero y en marzo se podrá hacer el canje en los bancos.

Las cámaras empresarias presentaron reclamos ante la ausencia de monedas y faltante de cambio, motivo que generó que el Gobierno Nacional decidiera estirar el plazo de retiro de los billetes de $5, que saldrán de circulación recién a fines de febrero.

Aunque la medida no ha sido oficializada distintos medios nacionales indican que es una medida que se tomará en estos días.

Cabe recordar que el Banco Central de la República Argentina,había resuelto que los billetes de 5 pesos se podían utilizar hasta el 31 de enero inclusive, para cualquier tipo de transacción. Y que pasada esa fecha, entre el 1 y el 29 de febrero, las entidades financieras tenían la obligación de recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas de sus clientes.

Con la postergación, se corre el plazo por lo que el canje de los billetes en los bancos se hará hasta fines de marzo.

El billete de $5 será reemplazado con la moneda del mismo valor, que tiene la figura del arrayán, y con la que coexiste actualmente.
Vía:elSol