La ciudad ya tiene comercios adheridos a la tarjeta Alimentar

0
161

Bettina Romero intendente capitalina, realizó la entrega de calcomanías a diversos locales que se encuentran inscriptos en el sistema y recibirán las tarjetas Alimentar.

La jefa comunal visitó a los primeros locales comerciales que se encuentran adheridos a la recepción de la Tarjeta Alimentar, en su recorrido entregó calcomanías que identifican su adhesión al programa. También dejo su mensaje y pidió a dueños de comercios a sumarse para potencias las ventas.

“La idea es que este programa fortalezca principalmente a los pequeños comercios y su economía local. Va a beneficiar a más de 25.000 familias vulnerables. Es un proyecto del Gobierno Nacional que celebro por qué garantiza derechos básicos de alimentación”.

Acompañó el recorrido la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobos.

La tarjeta Alimentar fue lanzada en el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre. Se trata de un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Está destinado a familias y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo, y a embarazadas a partir del tercer mes que perciben la Asignación por Embarazo.

Se cargará con 4000 pesos para las familias que tengan un solo hijo menor de seis años y con 6000, para aquellas que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria.

El tercer viernes de cada mes se recargará de manera automática y no permitirá extraer dinero en efectivo. No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos de la ANSES y de AUH.

La ANSES notificará al titular cuando retirarla, vía telefónica o por sms al número registrado en su base de datos. Para hacerlo, deberá presentar DNI actualizado.