Fernández supervisó desde Olivos las nuevas medidas de aislamiento

0
199

El Presidente de la nación Alberto Fernández , agradeció a todos los argentinos por «haber comprendido y permanecer en sus hogares».

El mandatario nacional desde la Residencia de Olivos, supervisó el cumplimiento de las medidas adoptadas para mitigar la propagación del coronavirus en el país a partir de la implementación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio a nivel nacional, y le agradeció a los argentinos por «haber comprendido y permanecer en sus casas».

En ese sentido, el mandatario remarcó que «si estamos unidos y cumplimos las disposiciones, esto pasará pronto».

Así lo aseguró esta mañana el Presidente de la Nación desde la Residencia de Olivos, donde desarrolla el monitoreo y seguimiento de las medidas adoptadas para mitigar la propagación del virus en el país.

Además, mantuvo otras reuniones de trabajo con colaboradores para analizar la implementación de nuevas medidas, como excepciones de pago a servicios de luz y gas, y recibió otras visitas, como la de la cúpula del Episcopado, tras las últimas medidas que anunciara ayer por la noche, y que la Iglesia respaldó.

«Gracias a todos y a todas por haber comprendido y por permanecer en sus casas. Si estamos unidos y cumplimos las disposiciones, esto pasará pronto. Le envío a cada uno y cada una mi abrazo a la distancia», posteó Fernández esta mañana desde la Residencia de Olivos a través de su cuenta de Twitter, desde donde también compartió la publicación de un músico que proponía «recordar melodías como paisajes y quedarse en casa», además de otras interacciones con otros seguidores de la red social.

Los obispos pusieron a disposición sus «instituciones y recursos» para acompañar las medidas oficiales y ambos conversaron acerca de incluir entre las excepciones del decreto de aislamiento la «posibilidad de que los sacerdotes puedan visitar a los enfermos, que no están entre las 24 excepciones del decreto publicado» y que podría implementarse en las «próximas horas».

Fuentes cercanas al Episcopado señalaron que sus representantes le expresaron al Presidente «que la Iglesia lo acompaña en este momento de la vida de la Argentina y que se dispone a colaborar tanto en la emergencia sanitaria como en la asistencia espiritual en todo aquello que se necesite» con «especial cuidado hacia los más pobres».

Asimismo, instruyó a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que encabece una reunión de seguimiento del aislamiento en Casa Rosada, en la que participaron los ministros Mario Meoni (Transporte), Sabina Frederic (Seguridad), Matías Lammens (Turismo y Deportes), la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti y el subsecretario general de la Presidencia, Miguel Cuberos.

Las órdenes presidenciales incluyeron también que sus ministros controlen estrictamente el cumplimiento de la prohibición de circulación: Frederic y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, supervisaron desde un helicóptero algunos de los accesos que conectan la provincia con la Ciudad de Buenos Aires.

Vía télam