Son 110 las personas por las que se activó en la provincia el protocolo para COVID-19 a la fecha. Y solo tres casos positivos se confirmaron y fueron dados de alta por haberse recuperado satisfactoriamente previos análisis de confirmación.
Desde el inicio de la pandemia en Argentina el 5 de marzo, en Salta se han estudiado 110 casos para covid-19, 98 resultaron con testeos negativos, 5 fueron descartados por epidemiología, 3 fueron confirmados que se recuperaron favorablemente y ya se encuentran en alta e ingresaron para estudio 4 nuevos casos sospechosos.
Las muestras de análisis de los cuatro casos en estudio son procesadas en el laboratorio de virología del hospital del Milagro y esos pacientes se encuentran alojados en la capital.
Cabe destacar que desde la cartera de salud se recomienda continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además de, intensificar las normas de higiene sugeridas, lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente y superficies y ventilar ambientes.