Desde hoy solo se mantendrán dos puestos de control vehicular, uno en avenida Arenales y otro en rotonda Limache.
Con el objetivo de flexibilizar la zona del microcentro ante una posible reapertura del comercio, con todas las medidas sanitarias previstas a tal fin, desde la Policía de Salta informaron que se mantendrán a partir de hoy dos puestos ubicados en el nudo de avenida Arenales y rotonda Limache.
De acuerdo a lo dispuesto entre la Jefatura de Policía,la Dirección General de Seguridad y el Centro de Coordinación operativa, encabezados por la Jefa de la Policía, sobre la funcionalidad de los retenes se hizo una propuesta ante el Ministerio de Seguridad sobre la refuncionalización de algunos.
Se decidió redistribuir el personal ubicados en distintos retenes, ahora en tareas preventivas de bioseguridad en la periferia, macrocentro y barrios. Se contará con patrullas peatonales, móviles, recorridos y patrullaje para que la gente, en principio, siga respetando la cuarentena, además de controlar delitos y contravenciones.
Por lo que desde el día de hoy solo se dejarán disponibles y en funcionamiento dos retenes uno en avenida Arenales y otro en rotonda Limache.
Cabe resaltar que la actividad bancaria ya se encuentra en movimiento y teniendo en cuenta esta actividad y ante la posible apertura de comercios, continuarán los controles a fin de verificar el distanciamiento social, su cumplimiento, el uso del tapabocas y se continuará con los debidos controles para transitar solicitando permisos y declaraciones juradas.