El Gobierno de la Provincia de Salta avanza en la firma de un convenio en conjunto con el Gobierno de Jujuy, con el firme objetivo de fortalecer los controles en pasos fronterizos y límites territoriales con provincias vecinas.
El anuncio fue realizado por el ministro Ricardo Villada en un encuentro informativo con el Comité Operativo de Emergencia de Orán. También se analizó la nueva etapa administrada del aislamiento social.
El objetivo de dicho convenio es que ambos gobiernos, lleven adelante medidas que fortalezcan la protección externa a la vez que se flexibiliza el aislamiento interno. El convenio también posibilitaría el tránsito y la circulación entre Salta y Jujuy. «En la nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio es una posibilidad que estamos trabajando».
En la oportunidad se destacó el esfuerzo de los oranenses para evitar el ingreso del virus. Además se adelantó que en el transcurso de la semana que viene el gobernador, Gustavo Sáenz junto a Gerardo Morales, abordarán temas relacionados al beneficio de ambas provincias.