Con el objetivo de evitar el uso del transporte público de pasajeros, se pone en marcha el Plan de Movilidad.
La presentación fue realizada por la intendenta capitalina Bettina Romero, que presentó el plan que comenzará a implementarse a partir de hoy en distintos sectores del microcentro.
Además se anunció que se instalarán bicisendas en diferentes zonas de la ciudad.
Cabe destacar que ante lo que acontece por el COVID-19, es de suma necesidad adoptar medidas que permitan reducir el uso del transporte público de pasajeros y tomar nuevas medidas de movilidad.
Lo que generó que la intendente presente el Plan de Movilidad para circular y generar distanciamiento social, mediante la implementación de bicisendas seguras y peatonalización de distintas calles.
La alcaldesa de la Bici en Salta, Jimena Pérez Marcheta, señaló que «Salta es una de las ciudades de Latinoamérica con mayor cantidad de bicicletas, por eso es muy importante promover su uso. Solo el 20% de las personas en la ciudad tienen acceso a un automóvil. Por ello las bicisendas apoyarán la forma de transporte de muchos ciudadanos».
El trazado e instalación de bicisendas seguras de acuerdo a este plan se iniciarán en:
- Hoy se comienza con el trazado de las bicisendas de avenida Belgrano desde Sarmiento hacia el oeste llegando hasta Juan XXIII.
- Se continuará con los trabajos por Alvarado, desde Bicentenario hasta Luis Burela. De ahí se conectará avenida Tavella por colectora sur hasta calle J.A. Fernández llegando al parque San Martín.
- Se estipula avanzar con seis cuadras diariamente en un tiempo total de 60 días para finalizar el trazado.