La confirmación fue brindada por su gerente Marcos Vera, titular de la UDAI Sur, la reapertura se da bajo el cumplimiento de estricto protocolo y solo se atenderá con turnos programados.
El gerente de la Unidad de Atención Integral (UDAI) regional sur, Marcos Vera, dijo a Salta/12 que a partir de hoy la ANSeS vuelve a atender en todas sus oficinas, pero le pidió a la gente que no asista si no es con un turno previo o reprogramado y confirmado por ese organismo.
Vera aclaró que esas dependencias no volverán a abrir como antes de la pandemia “porque vamos a tener una nueva modalidad de atención al público, a puertas cerradas, con turnos programados y sólo para recibir aquellos trámites que requieren la presencia física o entrega de papeles”.
Cabe destacar que se vienen realizando tareas para mejorar servicios a través de la página web del organismo así como desde el número telefónico 130 del que dispone la ANSeS para responder consultas. “Queremos mejorar la atención de ese número, que hoy está colapsado en parte por una decisión del gobierno anterior”, sostuvo.
El gerente de la UDAI Sur, aseguró que la intención de quienes conducen el organismo es garantizar que el trato sea igualitario y que “todo el mundo pueda acceder a realizar sus trámites”. Por eso, y en el marco de la pandemia , subrayó que la página web da respuestas a todas las inquietudes, “pero si eso no ocurre, queremos que la atención telefónica esté disponible y que se puedan programar turnos».
Con respecto a la ANSeS que recibió, destacó la capacidad y las ganas que vio en los trabajadores, “a pesar de que hoy contamos con un tercio de lo que se necesita” porque muchos de integran los grupos de riesgo y por lo tanto no se pueden reincorporar, o porque se fueron jubilando y sus puestos no fueron renovados.